QUIENES SOMOS



PARROQUIA DE SAN PEDRO REGALADO
TORRELAGO 
 LAGUNA DE DUERO - VALLADOLID




Buenas a todos, 


En la parroquia de San Pedro Regalado, somos muchos los que participamos en las diferentes actividades y tareas. Nos ayudamos, nos apoyamos, cada uno hace lo que sabe o lo que puede. Aquí hay lugar o sitio para todos.



El párroco es el pastor propio de la parroquia que se le confía, y ejerce la cura pastoral de la comunidad que le está encomendada bajo la autoridad del Obispo diocesano en cuyo ministerio de Cristo ha sido llamado a participar, para que en esa misma comunidad cumpla las funciones de enseñar, santificar y regir, con la cooperación también de otros presbíteros o diáconos, para llevar el rebaño de los fieles laicos, conforme a la norma del derecho.

El catequista es un reto y una gran responsabilidad, es ser el mejor de los maestros, es ser un verdadero apóstol, que es capaz de ver en sus alumnos a las almas que Jesucristo quiere que guíe hacia Él.

El sacristán es la persona (laica o religiosa) que asiste al sacerdote en las labores de cuidado y limpieza de la iglesia, la sacristía y de los objetos sagrados que contienen. Es además el encargado de preparar todo lo necesario para la celebración de la misa.

El monaguillo es quien ayuda al sacerdote, especialmente a celebrar la misa.







El párroco de San Pedro Regalado.

Domingo 23 septiembre 2018 toma posesión del cargo nuevo párroco de Laguna de Duero a D. David Prieto Sanchez  con el Obispo D. Ricardo a las 13.00 h.



 



D. David, deja la parroquia de San Cristóbal de Boecillo, donde estuvo seis años, para emprender una nueva misión.





Lunes 23 septiembre 2018 
Un año en San Pedro Regalado y 7 años de sacerdote, FELICIDADES!!!
"Hoy hace 7 años que el Señor me llamó al sacerdocio y cada día estoy más feliz y más agradecido por su llamada. ¡Gracias, Señor, por confiar en mí! Con San Juan Pablo II proclamo: «No tengáis miedo en seguir a Cristo»" Indica D. David Prieto










ENCUENTRO DE AGENTES DE CÁRITAS DEL ARCIPRESTAZGO DE ALREDEDORES
Agentes de los equipos de voluntariado de la Cistérniga, Renedo, Tudela de Duero, Cabezón, Laguna de Duero y Cigales; sacerdotes; agentes de los Servicios Diocesanos de las diferentes zonas y el Delegado de Cáritas Diocesana de Valladolid, han celebrado juntos un encuentro el pasado viernes 20 de octubre de 11.00 a 13.30 horas en Tudela de Duero.
Después de la pandemia es el momento de volver a retomar el contacto de las parroquias que conforman el Arciprestazgo. Por eso, este encuentro ha servido para compartir retos y necesidades y valorar la importancia de cuidar la cercanía con los Servicios Diocesanos de la entidad. Además, los equipos de la zona han podido conocer a Josín Colinas, el nuevo delegado de Cáritas. También ha habido tiempo para compartir dudas y para la oración.
Comienza una nueva etapa en la zona, con ganas de seguir caminando juntos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres ser catequista?

Enero, febrero y marzo 2023